Por inclemencias climáticas, la obra de extensión de la red gas natural y el servicio para unas 70 familias de del barrio Parque Sur se realizará el próximo lunes a las 10 hs. en la esquina de Vignau y Carabelli.

Hace unos cuantos meses vecinos de Barrio Parque Sur y particularmente la comisión que los aglutina se presentaron primero en el Municipio y luego en Camuzzi para empezar a gestionar el servicio de gas. Las reuniones se sucedieron y fueron barajándose alternativas para darle forma a un proyecto que les permitiera tener acceso al gas natural.

La comisión del barrio juntó firmas, hizo cálculos, tuvo al Municipio como permanente canal de comunicación y ´terminó redactándose un proyecto de Ordenanza novedoso que contó con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

Los pagos fueron hechos por los vecinos, siendo el Municipio el comitente de la obra. La ordenanza establece que la Comuna recauda el dinero para pagar la obra.

El Municipio financió 350 mil pesos pero con el compromiso de los vecinos de pagarlo antes de que estuviera concluida la obra.

La comisión Barrio Parque Sur es presidida por Julio Moralejo, a quien acompañan Pablo Riva (vicepresidente), Claudia Maya (secretaria), Guillermo Diez (tesorero), Pedro Alcorta, Luis Gaglio (vocales titulares), Víctor Zanolo, Joaquín Solimano (vocales suplentes) y Marcelo Fernández, Marcelo López Da Costa, Evelin Vicente y Fernando Bengolea Monzón (junta fiscalizadora)

Previo al final de la ejecución de esta obra de extensión, el lunes pasado, el Intendente Fernández y el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, se reunieron en el Palacio Municipal con representantes de Camuzzi para avanzar sobre la posibilidad de llevar la red y el servicio hasta la Ampliación Urbana.

El Municipio evaluará ahora una propuesta que presentó la empresa para realizar una obra que incorporaría a 210 usuarios de ese creciente sector de la ciudad. Sería una obra rápida: un ramal de polietileno desde la calle División Norte por Martín Rodríguez hasta ingresar a la Ampliación Urbana.

En forma inmediata el Intendente se puso en contacto con los vecinos que juntan firmas para solicitar el servicio y le entregó el listado a la empresa para que conozca la demanda.