La Directora del Sistema Sostén, doctora Verónica Canale, dictó hoy (lunes) en el Auditorio del Centro Cívico el primer encuentro de la capacitación en Metodología de Acompañamiento para la Inserción Social, que promueve la Subsecretaría de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia.

Esta capacitación está dirigida a agentes de las distintas instituciones locales que trabajan en el área de niñez y adolescencia (educativas, del Poder Judicial, Centros de Referencia  y particulares interesados en la temática) para otorgarles herramientas teóricas y prácticas al respecto de esta problemática.

Esta mañana se trabajó en el primer módulo del curso, que abordó los fundamentos jurídicos e institucionales de la tarea que promueve el Sistema Sostén.

La capacitación consta en total de 4 encuentros que se dictarán los días lunes. Los profesionales a cargo de los cursos serán los licenciados María Dilotetto y Bernardo Raimondi (área social y psicológica); Alejandra Buitrón (acompañamiento y perfil del acompañante); el último encuentro será dictado por la licenciada Alejandra Bojorge (modalidad de taller, abordaje de casos prácticos).