El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se reunió ayer (miércoles) con el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia (IVP), Evert Van Tooren, con quien analizó distintos planes de viviendas para el distrito y gestionó la concreción de la construcción de 52 nuevas unidades habitaciones pendientes de un convenio firmado en 2005  con la Asociación Mutual Obreros de la Construcción (AMOC).

Según se anunció, ese convenio se firmó en 2005 entre la Asociación Mutual y el IVP para la construcción de 148 viviendas en tres etapas con financiación de la Provincia. Las dos primeras, las de 46 y 48 unidades, se edificaron en 2008 y 2009 respectivamente, y la tercera quedó demorada hasta ayer, que por gestiones del Municipio se habilitó la construcción de las restantes 52 casas.

El nuevo complejo habitacional, cuya empresa constructora será la Asociación Mutual Obreros de la Construcción,  se levantará en la manzana comprendida por las calles Llambías, Maldonado, Chaumeil y Winter; un espacio que ya cuenta con cordón cuneta, pavimento y electrificación.

Estas acciones se enmarcan en una serie de gestiones que se llevan adelante para la concreción de planes de viviendas. Días pasados se anunció que el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, presentó la documentación correspondiente para la construcción de 140 viviendas sociales en el distrito con financiación de Provincia y Nación.

 

VIVIENDAS

En tanto, la Municipalidad lleva adelante la construcción de 241 viviendas de manera simultánea en la Ampliación Urbana, Berutti y 30 de Agosto, mediante la ejecución de distintos programas de Círculo Cerrado.