La dirección de Salud Comunitaria, el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) y los estudiantes de Enfermería del Instituto de Formación Docente nº 40 realizarán mañana (viernes) una jornada de prevención, concientización y medición de la presión arterial, en el marco del día Mundial Sin Tabaco.

A partir de las 10 y hasta las 15 hs. en la esquina de la plaza San Martín, en Villegas y Uruguay, los vecinos podrán medirse la presión arterial de forma gratuita. Además, se entregará folletería.

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

El día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en «el tabaco y la salud pulmonar». La campaña servirá para concienciar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

La campaña también sirve como un llamamiento a la acción, ya que en ella se aboga por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de múltiples sectores en las actividades de control del tabaco.