Con la lectura de cuentos clásicos, representaciones teatrales e intercambio de material entre las burbujas y de acuerdo a las distintas edades, entre otras propuestas, los Jardines Maternales Municipales participan hoy (viernes) de la 19 edición de la Maratón Nacional de Lectura que este año se desarrolla bajo el lema “Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos”.
“Un año más que nos sumamos a esta propuesta que nos trae la Fundación Leer, con la 19 edición de la Maratón Nacional de Lectura”, comentó esta mañana (viernes) la encargada del área de Jardines Maternales, Yanina Luján, para señalar que “en los Jardines Maternales, siempre a temprana edad, en nuestras planificaciones diarias y semanales y también en nuestros proyectos, está la inclusión de la lectura para que los niños puedan acercarse a diferentes cuentos, narraciones y poesías”.
Asimismo consideró que “esto hace que puedan enriquecer su vocabulario, aprender a comunicarse, hacer volar su imaginación y crecer en este mundo mágico de lo que es la lectura”.
Acerca de las actividades previstas para hoy, Luján comentó que “hay lectura de cuentos, representaciones teatrales y se comparten materiales entre las distintas burbujas y para las distintas edades porque con los más pequeños se trabaja más con el tacto y con los más grandes con la lectura de narraciones y cuentos”.
La funcionaria destacó la posibilidad que brinda esta Maratón Lectora “de dejar un poco de lado la virtualidad” y a modo de ejemplo de la respuesta de los chicos comentó: “Recién pudimos presenciar una obra de teatro en uno de los jardines y fue muy lindo ver la expresión y la sorpresa de los niños; esto te hace seguir trabajando en este camino”.