La Dirección de Espacios Verdes del Municipio reitera que las tareas de poda de arbolado público deben ser realizadas sólo por trabajadores autorizados por el Municipio.

En este sentido, desde el área que conduce Federico García, señalaron que «comenzamos a observar que muchos árboles de la ciudad presentan poda mal realizada, que afecta tanto la vida del árbol como la seguridad de los transeúntes e infraestructuras cercanas. En los próximos días personal de Espacios Verdes comenzará a señalizar los arboles con poda mal realizada y poner en conocimiento a los vecinos de esta situación».

Cabe recordar que los vecinos que quieran realizar tareas de poda o extracción  de arbolado en su domicilio, deben solicitar en Mesa de Entradas del Municipio la correspondiente planilla de autorización. En dicho requerimiento deberá figurar, entre otros datos, el nombre del trabajador que llevará adelante la tarea y éste deberá estar autorizado por el Municipio.

Desde Espacios Verdes señalaron que “las podas correctivas o extracciones de árboles que se realicen sin autorización municipal o por personal no autorizado, son plausibles de multas”.

El listado completo con podadores autorizados está a disposición de los interesados en la Página Web del Municipio.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Espacios Verdes ubicada en  Pellegrini 655 o comunicarse al teléfono 422-600.