Compartir

A pocos días de haber sido instalado y en un hecho que genera mucha impotencia e indignación, gran cantidad de basura apareció desparramada en el suelo y en el techo del Punto Limpio ubicado en Ugarte y Alberdi, uno de los sectores de la Plazoleta Almirante Brown, lugar donde tradicionalmente funciona la Feria Ecofines y los puestos gastronómicos.

Cuando personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio se acercó esta mañana (lunes) para recolectar los residuos como lo hace habitualmente se encontró con esta situación: colchones, sillones, pañales, restos de comida, maderas, bolsas de pasto, todo tirado y desparramado. Incluso se encontraron con basura tirada arriba del techo del Punto Limpio.

La situación genera mucha bronca por la falta de responsabilidad y empatía de los vecinos/as que dejaron todo tirado, y que no tienen interés en cuidar el ambiente y tampoco ser solidarios con el barrio y la comunidad.

Además, hay que tener en cuenta que este Punto Limpio tiene varios compartimentos, bien diferenciados, para depositar los distintos residuos como vidrio, cartón papel, plásticos, un depósito para pilas, tetra y otros reciclables, con lo cual no se entiende el comportamiento de quienes dejaron todo tirado en el lugar.

Por este tipo de situaciones, la Municipalidad ha tenido que retirar otros Puntos Limpios ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Desde el área de Ambiente se reitera la importancia de continuar con la separación de los residuos en casa y cuidar el ambiente.