El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito participó de la apertura del IIº Plenario Nacional de Carreras Afines a la Administración y Economía Agroalimentaria que inició hoy (viernes) en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” y tendrá continuidad mañana (sábado).
El Jefe Comunal fue acompañado por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli.
En primer lugar, se dirigió a los presentes el Director del Departamento de Licenciatura en Administración Industrial, Ing. Francisco Arado, quien agradeció al Intendente su presencia y manifestó: “Vamos a dividir el plenario en ejes. Por la mañana va a haber distintas charlas en el Centro Cívico y por la tarde vamos a ir a la sede de UTN ubicada en Villegas 980”.
Feito agradeció la invitación y señaló que “en un país agrícola ganadero, donde el gobierno nacional ha apostado fuertemente al valor agregado en origen, que los productos agroalimentarios se procesen en los lugares de origen. Existe el Plan Nacional 2020 que fija los objetivos y pautas y el proyecto de Argentina para el 2020”.
Asimismo agregó que “la tecnología avanza cada vez con mayor fuerza y se necesita de profesionales que estén a la altura de los acontecimientos. Este tipo de plenarios que ofrecen espacios de participación e integración son importantísimos. No sólo para establecer diagnósticos sino también políticas y pasos a seguir para que los profesionales, y los alumnos tengan metas claras”.
Por último les dio la bienvenida a los estudiantes de todo el país.
Seguidamente, el Decano de la FRTL, Ing. Gustavo Rinaldi, dijo: “Es un gusto que se hayan acercado a nuestra Facultad a participar del Plenario, que integra a los estudiantes y graduados de una carrera tan importante en el país. Seguramente del trabajo van a surgir propuestas que en el futuro van a producir transformaciones en nuestras carreras y en el país”.