La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio se encuentra trabajando frente al edificio de Canal 12, en donde se ejecuta una plazoleta.
Estos trabajos acompañan la refuncionalización de su interior, mediante el proyecto ganador del concurso público realizado años atrás y cuyo autor es el Arq. Roberto Mola.
El Director del canal televisivo, Luis Bona, solicitó al Municipio de Trenque Lauquen un proyecto paisajístico para remozar también el frente del histórico edificio.
Recordamos que originalmente funcionó allí el Tiro Federal, cuya fachada es de estilo colonial y por estar declarado de Interés Patrimonial se debió mantener con todos sus detalles.
Hasta ahora la Municipalidad ha realizado las tareas de limpieza de terreno, retiro de antenas que ya no serán utilizadas, movimiento de suelos, perfilando veredas y taludes. Asimismo, se realizó el cableado para nuevo alumbrado externo y cañerías para dos bocas de riego en el frente.
A través de las cooperativas de trabajo, se comenzó la construcción de veredas perimetrales y la ejecución de un paseo a través de veredas internas con lugares de descanso equipados con bancos y cestos para residuos.
Al mástil central en el que se enarbola la Bandera Nacional, se lo modificará con el agregado de dos mástiles laterales para poder izar la bandera de la Provincia y la Distrital.
En ese espacio central se construirá un pequeño escenario de espaldas al edificio y se dispondrán unos bancos conformando un semicírculo.
La idea es que Canal 12 tenga un sitio recreativo y que, a la vez, funcione ocasionalmente como un espacio de extensión cultural pública con la participación de artistas que asistan a algún programa ó entrevista y que se pueda utilizar también para pequeños actos.
El proyecto previsto contempla el tratamiento paisajístico con:
• Árboles (Roble Rubra 5, Abedules 3, Álamos Piramidales 17, Aromo Francés 3, Acacia Baileyana Rubra 7).
• Arbustos (Agaphantus 14, Formios Rubra 14, Formios Comunes 14, Abelias Enanas 3, Azareros 5).
• Plantines diversos y macetones cerámicos estilo colonial en el sector del antiguo portal acceso.