Vecinos del barrio de Plaza Británica; el Gerente General de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, Ing. Claudio Venturi; y personal de la Dirección de Espacios Verdes, encabezados por su titular, Federico García, reforestaron  ese espacio verde con la plantación de 32 árboles de la especie roble americano.

El personal de Espacios Verdes comenzó a las 7 haciendo los pozos y una hora después se sumaron los vecinos para completar la tarea. Los árboles fueron donados por la Cooperativa de Electricidad.

A mediados de semana los vecinos y el presidente de la comisión que los aglutina, Jorge Suárez, habían demarcado de la zona en que se plantarían los árboles, y el intendente Miguel Fernández se había acercado para observar los trabajos.

Este fue el primer paso de un proyecto de intervención a realizarse en Plaza Británica en diferentes etapas y a partir de un proyecto de la comisión barrial.

Margarita Zubía, integrante de la Comisión y arquitecta, explicó que las modificaciones en la plaza se realizarán por etapas y que se decidió comenzar por el arbolado. “Queremos ir reemplazando los ejemplares en donde había doble fila de arbolado perimetral. Se realizará la plantación de la fila interna”, dijo.