La Municipalidad de Trenque Lauquen reemplazó hoy (viernes) el cilindro de horno secador en la planta asfáltica que permitirá duplicar la producción de suelo cemento.
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, presenciaron el momento en que se retiró el cilindro original que tenía 50 años de antigüedad y se colocó el sofisticado cilindro de horno secador para la planta BLH 1000, adquirido por la Comuna mediante Licitación.
Según explicó Carabelli, “se trata de un equipo más complejo que forma el núcleo central de toda la planta”, al tiempo que explicó que “el montaje y la finalización de la instalación demorará un mes su puesta en marcha”.
El funcionario comparó la producción de suelo cemento que venía realizando la planta con la que se va a obtener a partir de un mes, señalando que “Se va a duplicar la cantidad de toneladas. Hasta ahora se obtenían entre 35 y 30 toneladas por hora de suelo cemento, ahora se producirán entre 50 y 60 toneladas en el mismo tiempo”.
Por otro lado, Carabelli señaló que mientras se ajustan detalles del cilindro, el Municipio realiza una reparación total en la planta y se pondrá en marcha la terminadora
Asimismo indicó que “una vez que esté todo listo se va a terminar la primera etapa del programa 100% Asfalto”.
Si bien esta situación ocasionó una suspensión de las tareas que realiza la Dirección de Conservación de la Vía Pública, la primera etapa se va a terminar como estaba previsto. El programa se lanzó en marzo y el plazo previsto para la primera etapa era de un año; según el funcionario “para marzo de 2014 los trabajos van a estar finalizados”.

CILINDRO
El cilindro se adquirió a través de la empresa Ravi S.A. que presupuestó un total de $ 254.100 con IVA incluido.
El equipamiento que se compró tiene:
Una longitud de 8.534 milímetros, un diámetro de 1.524 milímetros y un espesor de 5/16´´ en chapa de acero SAE.
Dos aros de rodamiento, montados sobre sus correspondientes soportes tipo “Z”.
Un juego de 10 chapas desviadoras de entrada de material en el interior.
Un juego de 60 chapas de levante de material interior en chapa de acero SAE 1010.
Un juego de 18 chapas desviadoras de salida de material en el interior.