El equipo de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Trenque Lauquen, participó en Pehuajó, de un encuentro organizado por el Colegio de Arquitectos Distrito VII, en el marco de la Red de Desarrollo Urbano Pampeana.

Se trata de un Diplomado denominado “El proyecto para la ciudad pampeana”, del que participaron municipios de la Provincia, entre ellos, Pehuajó, Villegas, Guaminí, Bolívar, 9 de Julio, Pellegrini, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

El diplomado en Ambitectura es coordinado por el Arquitecto Ruben Pesci, reconocido por su trabajo a nivel internacional, integrante de la fundación CEPA (Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente).
El trabajo que se realizará en estos encuentros, en el lapso de 4 meses, está vinculado al diseño urbano de cada ciudad en particular en relación al planificación territorial.

Entre los temas que se abordaron, se plantearon las cuestiones de inserción de la ciudad y su crecimiento y la capacidad de la ciudad de generar atractivos económicos y aumento de la inclusión social, como así también, los nuevos criterios de ocupación del suelo, aprovechamiento de las energías renovables y reciclaje de los recursos. El diplomado pretende en definitiva, generar para las distintas ciudades profesionales calificados en políticas públicas sobre ciudad y territorio.