En el marco del avance de la obra de 56 viviendas que corresponden al Plan Nacional de Viviendas, ex Techo Digno, y se construyen con financiación de Nación en la Ampliación Urbana, la municipalidad de Trenque Lauquen convoca a dos Licitaciones privadas para la adquisición de ladrillos cerámicos destinados a la ejecución de esas unidades habitacionales.

Días atrás el Intendente Miguel Fernández recorrió la Ampliación Urbana para comprobar la marcha de esta obra y también de otra que abarca la construcción de 52 casas del tradicional sistema de Círculo Cerrado. Las 56 del Plan Nacional corresponden a un convenio firmado por el Jefe comunal durante la gestión nacional anterior.

Las Licitaciones privadas para la adquisición de ladrillos cerámicos son la nº 26/2020 y la nº 27/2020, y tienen fecha de apertura de sobres el 25 de agosto, a las 9 y a las 9:30 horas.

Sobre los trabajos que se vienen realizando en las 56 viviendas, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Bulián, comentó que “estamos en la primera etapa, que consiste en la ejecución de las fundaciones; la primera manzana está lista y la segunda tiene un importante avance”.

Asimismo explicó que “la idea es terminar esta etapa y seguir gestionando para que Nación nos mande los fondos para poder continuar con cierta fluidez la construcción de las viviendas”.

Respecto de los fondos Bulián informó que “el adelanto para la primera etapa llegó y se empezó a trabajar aunque después se tuvieron que suspender las tareas por la pandemia de Covid-19, luego retomamos la obra y ahora esperamos poder continuar con el ritmo que venimos llevando”.

En cuanto a las características de las viviendas el funcionario detalló que “son similares a las que viene haciendo el Municipio con algunas características especiales, como el revoque proyectable como pedía Nación”. Son casas de dos dormitorios, baño y living comedor.

El Plan Nacional establece ciertas pautas para la adjudicación y prevé también un grupo para personas con discapacidad.

 

. CÍRCULO CERRADO

En cuanto a la marcha de los trabajos en las 52 viviendas de Círculo Cerrado que se están construyendo en la Ampliación Urbana, Bulián señaló que “estamos en distintas etapas, en algunas ya tenemos terminadas las carpetas y vamos a comenzar con la segunda etapa de la instalación eléctrica, colocación de cielorrasos y zinguería, y en algunas otras estamos terminando con la colocación de los premarcos y con las instalaciones”.

En este sentido Bulián se mostró conforme con los avances alcanzados en la construcción de las viviendas y estimó que si  no hay inconvenientes podrían quedar terminadas a fin de año.

 

. CONCURSO DE PRECIOS

Por otro lado el Municipio convocó a un Concurso de Precios para la adquisición de motoguadañas con destino a espacios verdes de Trenque Lauquen y la vecina localidad de Treinta de Agosto.

El Concurso de Precios es el nº 14/2020 y la apertura de sobres será el próximo 26 de agosto a las 10 horas en el Municipio.