El Director de Planeamiento de la Municipalidad, Javier Núñez, y el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, visitaron ayer (viernes) 30 de Agosto para iniciar el estudio sobre el plan hidráulico como había anunciado el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, un día antes en esa ciudad.
Los funcionarios fueron acompañados por las autoridades del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata y los arquitectos Evangelina Bonino y Juan Ignacio Gundel.
En la jornada de trabajo se realizó un relevamiento sobre las zonas afectadas por las últimas inundaciones, así como la red de desagües y canales que cruzan la ciudad. Los profesionales profundizarán el estudio que le permitirá contar con un diagnóstico y sobre ello elaborar un plan integral que garantice el correcto escurrimiento de los excesos hídricos que ocasionan las lluvias en 30 de Agosto.
Luego, los funcionarios recorrieron la obra del Plan Círculo Cerrado y dialogaron con el director del Hospital “Francisco Eguiguren”, Dr. Daniel Ramos, para atender las presentes necesidades edilicias y de infraestructura que también han sido incorporadas a la agenda de la presente gestión comunal.
El próximo viernes, Núñez y Achaerandio regresarán a 30 de Agosto para avanzar en las obras mencionadas.