La Secretaría de Desarrollo Humano y el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires cerraron el viernes pasado un año de trabajo en conjunto, que permitió que jóvenes y adultas cursaran materias del secundario, mientras sus hijos era cuidados por personal del Jardín Maternal Municipal “Soles”, ubicado en el barrio Indio Trompa.
La Secretaría de Desarrollo Humano prestó las instalaciones del Jardín “Soles” en el turno vespertino, para que cuando cursaban las mamás, personal municipal cuidara a los nenes. Durante el año concurrieron un total de 16 niños mientras sus mamás cursaban para finalizar el secundario en el horario de 18 a 20 o de 20 a 22 horas.
El viernes pasado fue el último día de cursada y ayer (miércoles), la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Coordinadora del Jardín Manuelita, Erica Coria y las maestras del jardín, compartieron una merienda con las estudiantes y los niños. Además, se entregaron obsequios.
Desde el área municipal anticiparon que a partir de abril comenzará la cursada y se continuará con el convenio establecido, con el objetivo de que aquellas madres jóvenes que no terminaron el secundario puedan hacerlo mientras sus hijos reciben asistencia y estimulación en el Jardín Maternal municipal.