La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó a implementar el Plan de Mejoramiento Habitacional, dirigido a los vecinos de muy bajos recursos económicos, que viven en condiciones de insalubridad, y que no fueron alcanzados por el Plan Mejor Vivir.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; y la Contadora Municipal, Laura Angelini, informaron que los recursos económicos con los que la Comuna financia las obras de refacción y reparación de estas viviendas, proviene del PROMUN, “es el dinero que se genera a través del convenio firmado entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, por medio del cual, la Comuna se encarga del cobro de 500 viviendas del Plan Federal”, explicó la Contadora Angelini.
Por su parte, Piras señaló que “este plan ya se puso en funcionamiento. Los trabajadores sociales de los distintos Centros de Referencia son quienes detectan los casos en los que se puede intervenir, y a partir de ahí se hacen visitas y entrevistas a las posibles familias beneficiarias”. Al respecto de los requisitos, Piras agregó que “la intervención no podrá superar la cifra de 13.000 pesos”.

Por otro lado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en el marco del Plan Mejor Vivir, que lleva adelante el gobierno de la Nación a través del Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido.
Al distrito de Trenque Lauquen se le asignó, una partida de 1.700.000 pesos, para 40 familias trenquelauquenses. En octubre de 2012 se pusieron en marcha las primeras refacciones y ampliaciones y actualmente sólo resta completar las intervenciones en 7 viviendas, una de ellas en Beruti.
La contadora Laura Angelini informó que resta recibir el pago de Nación, por 1.400.000. “Sólo recibimos hasta el momento un único pago, de 80.000 pesos”.
Las intervenciones del Plan Nacional Mejor Vivir, cuentan con la posibilidad de ejecutar ampliaciones en las viviendas que generen condiciones de hacinamiento. En este marco, se han construido hasta ahora, 24 habitaciones, 6 baños, conexiones de gas, reparación y ejecución de revoques, reparaciones de techos, y en algunos casos también se han realizado revestimientos de viviendas.