La Subsecretaría de Obras Cíviles, a cargo de Gustavo Achaerandio, lleva adelante un plan de mantenimiento y reparación de edificios municipales. Esta semana, se informó sobre los trabajos en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” y obras en el Palacio Municipal.

En el CAPS “Dr. Ramón Carrillo” informó Achaerandio se reemplazan cielorrasos de durlock en semi cubiertos del frente del edifico por machimbre de PVC “logrando de esta manera asegurar una mejor performance en cuanto a durabilidad y prestación”, dijo.

Además se están desmontando las cubiertas (techos) de dichos sectores, “por estar mal atornillados, es decir están las chapas clavadas en la parte de la canaleta, cuando deberían estar atornilladas en la parte superior de la onda de la chapa”. También en el lugar se reemplazará toda la zinguería que eran chicas “dejando con estas tareas en mejor estado de prestación al edificio”.

En el Palacio Municipal, en tanto, se refaccionan a nuevo los sanitarios de hombres. Las tareas involucran el cambio de cañerías existentes y muy deterioradas de cloacas y agua, el cambio de sanitarios (inodoros, depósitos de inodoros, mingitorios, piletas lavamanos). En cuanto a las griferías se colocarán del tipo presmatic y se hará el cambio de los revestimientos cerámicos.

También en el edificio central se repara el sótano que sufría escurrimientos de agua provenientes de cañerías dañadas.

Por otro lado, en el inmueble ex Escuela Municipal “se está culminando la cubierta junto con los desagües pluviales (canaletas), ya se contrató la mano de obra para la construcción de las instalaciones eléctricas, de agua, cloacas, gas, y pluviales”.