El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, presentó hoy (martes) a la docente Liliana Piras como la flamante Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen, quien ocupará el cargo a partir de mañana, luego de la desvinculación del Dr. Pedro Roig.

En conferencia de prensa, y en compañía de los secretarios de Obras Públicas, José Carabelli; Infraestructura y Planificación, Jorge Prieto; Gobierno, Edith Daneri, y de la Contadora, Laura Angelini, el Jefe Comunal señaló que Piras “viene a sumarse a este equipo de trabajo en una función muy delicada”, al tiempo que aseguró que la nueva funcionaria “tiene capacidad para hacerlo. Confiamos mucho en ella, tiene todo nuestro respaldo y estoy agradecido de que haya aceptado la invitación”.

En referencia al Dr. Pedro Roig, ex Secretario de Desarrollo Humano, Feito consideró que “realizó un invalorable trabajo. Cumplió un ciclo, no estaba de acuerdo en algunas cosas y corresponde que vuelva al Concejo Deliberante”, al tiempo que indicó que la desvinculación de abogado fue “pacífica” y remarcó que “en todos los órdenes de la vida se cumplen etapas”.

El Intendente se refirió también a la conformación del Concejo Deliberante y destacó las “excelentes relaciones” con los bloques opositores: “el lema del Municipio es Para todos y yo le agregaría Entre Todos, tengo una buena relación con la oposición, son responsables y sé que todas las Ordenanzas que sean para el bien de la comunidad se aprobarán con consenso”.

También a partir de la consulta de los periodistas locales, Feito aclaró que “no es momento de hablar de candidaturas sino de trabajar” y en ese sentido destacó que su labor al frente del Departamento Ejecutivo debe centrarse en “gobernar y trabajar”.

Por otra parte, enumeró que en poco tiempo obtuvo financiamiento de la Provincia por casi 1 millón de pesos para el Hospital Municipal, se inició la construcción de 134 casas, se harán otras 30 y se iniciará la construcción de la Terminal de Ómnibus en Treinta de Agosto, se firmó el convenio para la creación del Servicio Local en el marco de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, se firmó convenio con el SPAR para que “no haya ni una casa sin agua ni cloacas en el distrito”, se avanzó en la construcción del gasoducto y se avanza para crear el Centro de Día.

“Voy a demostrar con hechos y no con palabras”, sostuvo el Intendente, en referencia a su propia gestión.