Personal de la dirección de Espacios Verdes, con maquinaria municipal, llevó a cabo esta mañana (miércoles) un operativo de poda y limpieza en el acceso Perón, entre la Ruta Nacional nº 33 y la rotonda de la calle Paul Harris, para retirar los árboles y ramas caídas que dejó el fuerte temporal de viento y lluvias que azotó a Trenque Lauquen el pasado sábado.

Mañana (jueves) el mismo operativo se hará en el Acceso García Salinas, para dejar también este sector en las mejores condiciones, pero a diferencia de hoy, la circulación vehicular estará habilitada ya que habrá solo cortes parciales por tramos que harán agentes de tránsito.

“Dejamos los accesos para lo último, primero priorizamos toda la ciudad y la idea es seguir trabajando durante los próximos días para limpiar y retirar todas las ramas y árboles caídos”, dijo hoy (miércoles) la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti.

Reconoció que era “mucho lo que había para levantar» y que como consecuencia de esa situación, «se trabajó sin parar, con muchas áreas del Municipio abocadas a esto y colaborando, así que se pudo avanzar, hoy (miércoles) en el acceso Perón y mañana (jueves) en el acceso García Salinas”.

“El temporal fue muy fuerte, con vientos de entre 80 y 100 km por hora, y fue muy evidente cómo las ráfagas pasaron en círculo porque encontramos árboles rotados, girados sobre sí mismos, y con todo el tronco fisurado, por eso algunos los tuvimos que sacar”, describió.

Además, comentó que se realizaron trabajos en el acceso al Cementerio donde también hay gran cantidad de árboles, un sector muy afectado por el temporal.

Ya ayer (martes) cuadrillas de personal y maquinaria municipal habían completado en la ciudad cabecera las tareas de limpieza, poda y recolección de ramas y plantas que demandaban atención más urgente, luego de haberse dado respuesta a la primera emergencia tras el violento temporal de viento y agua del sábado pasado, y en los próximos días continuarán las tareas hasta la normalización total.

Concluida la primera fase del plan de acción trazado cuando el intendente Francisco Recoulat convocó en la noche del sábado el Comité de Crisis Municipal y se articularon en ese momento los trabajos de las distintas áreas municipales con Bomberos Voluntarios y la Cooperativa de Electricidad para actuar en la inmediatez, ahora, como señaló el jefe comunal en la conferencia de prensa que dio el lunes, se irá avanzando en forma diaria y constante con las acciones que quedan pendientes hasta que la ciudad vuelva a lucir con su limpieza habitual.

Asimismo la directora de Espacios Verdes realizó ayer (martes) un relevamiento de árboles en riesgo en las plazas y en los parques Conrado Villegas y Pastor, y a partir del resultado avanzarán con los trabajos que correspondan en los próximos días.