Las trabajadoras del área para personas con discapacidad del Municipio están realizando una capacitación para aprender el lenguaje de señas y, de esta forma, dar cumplimiento a la Ley nº 11.695.

La presente ley tiene por objeto la remoción de barreras comunicacionales a fin de conseguir  la equiparación de oportunidades para personas sordas e hipoacúsicas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. A tal fin se instrumentan las acciones tendientes a disponer de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para asistir en forma efectiva a las personas discapacitadas.

La capacitación la ofrece la docente de la escuela especial y del CEAT, Romina Alarcón, y durará todo el verano de 7 a 9.30 hs. Concurren las personas de la Oficina y los auxiliares del Cumen Che y Centro de Día.

Según explicó la titular del área, Adriana Arias, cuando una persona sorda o hipoacúsica se acerque a cualquier área municipal, se solicitará la colaboración del personal de su Oficina que se está capacitando, para poder interactuar y responder las inquietudes de los vecinos.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×