Tras la solicitud del área de Zoonosis local, llegó a la ciudad personal de la dirección de Saneamiento de control de vectores y plagas del ministerio de Salud de Provincia para realizar tareas de desratización en cuatro manzanas  fumigar contra el mosquito Aedes aegypti en distintos sectores de la ciudad cabecera.

La responsable del área de Zoonosis, Rosario Guarrochena, precisó que “se desratizará en cuatro manzanas porque fuimos recibiendo denuncias de varios vecinos”.

Los lugares son: manzana del CAPS Ameghino; manzana ubicada en Monferrand, Pasteur, Pte. Yrigoyen y Urquiza, un sector del Barrio Rucci y una manzana del barrio Parque.

“Además, el personal de Salud vino a controlar y fumigar el mosquito en las áreas donde se encontraron Aedes aegypti: Monferrand y Nueve de Julio, barrio Indio Trompa y el canal de la calle Llambías”, informó la funcionaria, quien desestimó riesgos: “Que la gente no se asuste, son del ministerio de Salud y saben lo que hacen. La fumigación se realiza con productos aprobados”, afirmó.

Las tareas se realizarán desde hoy (miércoles) por la tarde y hasta el viernes inclusive. Asimismo, a partir de la semana que viene en Zoonosis se entregará cebo que dejará el Ministerio para la desratización domiciliaria.