Tras la solicitud del área de Zoonosis local, personal de la dirección de Saneamiento de control de vectores y plagas del ministerio de Salud de Provincia realiza tareas de desratización en cuatro manzanas y fumiga contra el mosquito Aedes aegypti en distintos sectores de la ciudad cabecera y de Beruti.

La responsable del área de Zoonosis, Rosario Guarrochena, precisó que “se desratizará en cuatro manzanas porque fuimos recibiendo denuncias de varios vecinos”.

Los lugares son: manzana del CAPS Ameghino; manzana ubicada en Monferrand, Pasteur, Pte.Yrigoyen y Urquiza, un sector del Barrio Rucci y una manzana del barrio Parque.

“Además, el personal de Salud vino acontrolar y fumigar el mosquito en las áreas donde se encontraron Aedes aegypti: Monferrand y Nueve de Julio, barrio Indio Trompa y el canal de la calle Llambías”, informó la funcionaria, quien desestimó riesgos: “Que la gente no se asuste, son del ministerio de Salud y saben lo que hacen. La fumigación se realiza con productos aprobados”, afirmó.

Las tareas se realizan desde ayer (miércoles) y continuarán hasta mañana (viernes) inclusive. Asimismo, a partir de la semana que viene en Zoonosis se entregará ceboque dejará el Ministerio para la desratización domiciliaria.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

[recaptcha]

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

[recaptcha]

×