Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI- de General Pico realizarán una capacitación de Buenas prácticas de manufacturas, el jueves 17 de este mes, a las 9 hs. en el Polo Científico Tecnológico.
Se trata de una propuesta de la Casa de la Producción de Trenque Lauquen, a cargo de Guillermo Mendaña, en el marco de la Incubadora de Empresas del Municipio.
Mendaña explicó que será una capacitación de cuatro horas, de 9 a 13, en el Polo Científico Tecnológico., ubicado en Hernández 916. “Es una propuesta de la Casa de la producción de Trenque Lauquen, en el marco de la Incubadora Municipal y en relación con el INTI más cercano de la región. Entendemos que en la ciudad hay muchas empresas que elaboran alimentos y puede ser de gran utilidad para ellas. El objetivo es capacitar al personal de empresas industriales, comercios, establecimientos gastronómicos, técnicos y profesionales de los alimentos. El curso es presencial, arancelado con un valor de 950 pesos por participante, con cupos limitados”, dijo el responsable de la Casa de Producción.
Algunos de los temas que se tratarán son: calidad, requisitos para inspección de materias primas, aspectos higiénicos y edilicios de la empresa, indumentaria y comportamiento del personal, almacenamiento, control de producto terminado, documentación y requisitos de registro y auditorias en manipulación de alimentos. Será dictado por dos profesionales del INTI.