Personal municipal del Hogar Castella y el Cumen Che participó hoy (viernes) de la jornada de capacitación para el personal de salud, organizada por el área de Tercera Edad y Discapacidad.
La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Mercedes Labiano de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría y el encuentro fue denominado “Problemática y capacitación de cuidadores en instituciones geriátricas”.
En la jornada se abordó el síndrome de Burnout, referido al agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal, que afecta a individuos que atienden o ayudan a otras personas. Suele ser una respuesta al estrés crónico que aparece cuando se trabaja en contacto directo con otras personas, y en condiciones laborales dificultosas”.
Los empleados realizaron un test elaborado a través de un cuestionamiento para poder aunar esfuerzos en la atención de los adultos mayores y de personas con discapacidad.
En un principio la jornada –que consta de dos encuentros- se realizó para el personal municipal de estas instituciones y en caso de que surja la demanda, se evaluará la posibilidad de realizar una jornada abierta a otras instituciones.