Personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio continuará esta noche (martes) los trabajos iniciados ayer (lunes), también en horario nocturno y hasta la madrugada de hoy, en el predio de la Cisterna para dejar reparadas dos de las bombas que forman parte del sistema que abastece de agua a la ciudad.

Los trabajos se están realizando por etapas y en horario nocturno para afectar del menor modo posible el suministro de agua.

“En la noche de ayer (lunes) se empezó con la primera etapa del trabajo de reparación del sistema hidrodinámico de bombeo en el predio de la cisterna, que es un sistema de bombas sumergibles que bombean el agua desde la cisterna hacia la Copa para abastecer de agua a la ciudad”, explicó esta mañana (martes) el director de Servicios Sanitarios, Julián Ballarre.

Acerca de los trabajos, Ballarre señaló que “teníamos programada la reparación de dos bombas y lo estamos haciendo por etapas para afectar lo menos posible el suministro de agua”.

Ballarre destacó la predisposición del personal municipal que “está haciendo un gran esfuerzo porque se está trabajando por la madrugada en lo que es la reparación y el recambio de las bombas, y es un trabajo que requiere muchas horas”.

Tras señalar que el trabajo de anoche (lunes) “fue exitoso”, adelantó que “esta noche-madrugada nos toca llevar adelante la segunda etapa y la idea es ir reanudando en forma paulatina el servicio hasta su normalización a partir de mañana, miércoles”.

“Esto implica un gran esfuerzo de la gente, pero era necesario hacer este trabajo”, dijo el funcionario, quien pidió “prudencia” a los vecinos/as en el uso del recurso.

“Esta reparación se tenía que hacer para tener el sistema de bombeo en óptimas condiciones y poder normalizar la salida del agua desde la Copa que abastece a prácticamente el 70 por ciento de la ciudad; durante los trabajos habrá baja presión que seguramente los que más lo van a sentir son los vecinos/as de las zonas periféricas de la ciudad”, subrayó.