Una cuadrilla de personal y equipamiento de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio está trabajando al pie de la Copa de agua, donde debe realizar una reparación en el by pass de un caño madre que abastece a toda la ciudad.
El suministro permanece cortado desde anoche (viernes), ya que para realizar la intervención era necesario vaciar la red.
La cañería había sido reparada hace cuatro años y hace dos, debido a que volvió a romperse, se
se procedió a ejecutar un by pass que estaba funcionando al límite y que por lo tanto demandaba la realización de un importante trabajo para dejar solucionado el problema.
El director del área, Domingo Lanciano, explicó que el miércoles se recibió la última pieza que faltaba para la reparación y que llegó de Buenos Aires. El resto se fabricó en Trenque Lauquen.
“Se trata de una reparación en el by pass que está al pie de la Copa de Agua, entre el caño de entrada que viene de la cisterna y el de bajada, sobre calle Pincén, entre Urquiza y Avellaneda”, dijo Lanciano.
Una vez que concluyan la reparación, trabajo que demandará aún muchas horas más, el servicio se restablecerá en forma gradual hasta su normalización.