Personal de las áreas de Mantenimiento, Defensa Civil y de la dirección de Espacios Verdes de la municipalidad de Trenque Lauquen recibió esta mañana (martes) una capacitación en el marco del proyecto “Instituciones por la Igualdad de Género”, que tiene como objetivo generar un espacio de reflexión acerca de la temática, a fin de avanzar hacia un camino de igualdad absolutamente necesario para la vida en sociedad.

Se trata del tercer taller que realiza el equipo de capacitadoras voluntarias, y en esta oportunidad se desarrolló en instalaciones del Polo Científico Tecnológico (PCT), con una importante asistencia de trabajadores/as de estas dependencias municipales.

El encuentro fue facilitado por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional, la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030 y el Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación.

“Durante el encuentro se compartieron opiniones y experiencias respecto de los roles y estereotipos de género y se hicieron actividades para repensarnos en nuestra vida cotidiana, laboral e institucional”, comentó esta mañana (martes) la coordinadora de la Agenda TL 2030, Celina Polenta, quien destacó la predisposición y el interés de quienes asistieron a la capacitación.

Durante la tarde de hoy se llevará a cabo un nuevo taller para integrantes de la Comisión de Asociados y empleados del Banco Credicoop y la semana próxima para el Honorable Concejo Deliberante.