Coordinadoras, trabajadoras sociales y docentes correspondientes al área de Jardines Maternales Municipales participaron del 10° Encuentro Internacional organizado por OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar), los días 5,6 y 7 de mayo en Capital Federal.

El área interviniente en Primera infancia se encuentra atravesada por múltiples tensiones, por lo que se intentó contextualizar discusiones sobre la identidad de la Educación Infantil en función de los actuales escenarios políticos y educativos.

El objetivo fue promover el diálogo, el intercambio de conocimientos y experiencias, con el fin de avanzar en la profesionalización de los adultos responsables de la Atención y Educación de la Primera Infancia es fundamental como así también favorecer la reflexión sobre los distintos temas que conforman la comunidad educativa.

Entre las principales  temáticas se diserto sobre: la relación familia – jardín maternal- comunidad, Inclusión e integración, perspectivas pedagógicas y el enfoque didáctico de la Educación Infantil.