Personal municipal del área de Higiene Urbana sigue fumigando contra los mosquitos en distintos espacios verdes y sectores de la planta urbana de Trenque Lauquen.
Las tareas, que comenzaron el sábado pasado y continuarán durante toda esta semana, se concentraron anoche (lunes) en el Parque Municipal, barrios García Neira, Indio Trompa, Esperanza, Schilling, Don Felipe, sectores y calles aledañas, y continuaron esta madrugada y mañana (martes) en los distintos Accesos, Plaza San Martín y calle Oro. Ayer (lunes) también se había trabajado en la Ampliación Urbana y Barrio Parque y alrededores.
De acuerdo al cronograma de trabajo implementado por la dirección de Higiene Urbana, a cargo de Néstor Cóccaro, la idea continuar mañana (miércoles) y el resto de la semana hasta completar toda la planta urbana estando previsto recorrer nuevamente algunos lugares, especialmente los espacios verdes, teniendo en cuenta que es donde se registra una mayor proliferación de mosquitos producto de las intensas lluvias caídas en el mes de enero pasado.
La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y el producto utilizado se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación y para no provocar molestias a la población las tareas se realizan de noche-madrugada.
El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y de bajo olor.