Compartir

En otra actividad que fortalece la vinculación público-privada que se impulsa desde el Municipio y en el marco de la campaña de forestación que se lleva adelante a partir del Plan Regulador de Arbolado Urbano, la dirección de Espacios Verdes en forma conjunta con la empresa La Anónima, inició trabajos de forestación sobre la avenida García Salinas donde se colocaron 10 Ciruelos de flor.

El proyecto, que fue presentado por la empresa a la Dirección de Espacios Verdes para su evaluación y aprobación, respeta las directivas del Plan Regulador, y contempla la colocación de más de 50 plantas de las siguientes especies: Fresnos dorados, Ciruelos de flor, Almeces, Moreras hibridas y Acacias blancas.

La forestación se está llevando a cabo en una articulación entre La Anónima y el área que encabeza Germana Cuniberti, que presta los servicios de forestación mientras que las plantas fueron adquiridas por la empresa en distintos viveros comerciales. También está programado forestar las calles Pincén, San Martín y Arrastúa.

Las tareas continuarán luego en la sucursal ubicada sobre calle Simini, donde la empresa llevará a cabo un trabajo previo de adecuación de la vereda para construir la franja verde, que le permita a los árboles contar con el espacio suficiente para alimentarse, respirar y desarrollarse adecuadamente.