La Municipalidad de Trenque Lauquen informa las acciones que llevaron adelante distintas áreas de Gobierno en la mañana de ayer (miércoles) ante una denuncia formulada en la Justicia vinculada con el envenenamiento de perros en la vía pública.
El Secretario de Producción, Ing. Marcelo Ombroni, se presentó en el lugar desde el primer momento para poner a disposición de las autoridades judiciales intervinientes los medios y recursos necesarios para su accionar. Entre ellas, destacó Ombroni, “la Justicia nos solicitó los servicios de Bromatología para la toma de muestras que se entregaron a la Policía Científica y que fueron enviadas a La Plata”.
El área de Contralor, en tanto, procedió a resguardar el espacio público impidiendo tránsito vehicular y generando las condiciones de control para evitar que algún vecino pudiera tomar contacto con restos de veneno que fueron hallados en la vía pública.
Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, informó que personal de su área “tomó todos los recaudos seguros con los restos de venenos y los animales muertos para garantizar su disposición final” cumpliendo con los procedimientos recomendados en estas oportunidades y evitar que se produjera un daño mayor a la salud pública.
La Municipalidad hace saber que continuará prestando colaboración como auxiliar de la Justicia para que la misma pueda esclarecer este repudiable hecho con la mayor celeridad posible.