El Departamento Ejecutivo municipal dispuso a través de un decreto que a partir de este viernes (10) se autoriza la apertura de los establecimientos destinados a esparcimientos como: peloteros, Cybers, clubes, salones de fiestas, gimnasios, natatorios y asociaciones deportivas.

En tanto, a partir del lunes se autorizará la apertura de boliches bailables, bares, cine y teatro y a partir del 20 volverá a funcionar la Escuela Municipal con sus diferentes cursos.

En cuanto a los dos hospitales públicos que funcionan en el distrito, a partir del lunes reestablecerán sus funcionamientos normales, rehabilitando los controles de salud de las diferentes patologías y normalizando la asistencia. Solamente persistirá la actividad especial de los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria y el Anexo Vilbazo como centros de atención de gripe.

Las actividades antes mencionadas se habían limitado debido a la necesidad de tomar medidas de prevención por la Gripe A.

El Decreto del Departamento Ejecutivo menciona además la que la población “debe continuar con las medidas preventivas, evitando exponerse a las inclemencias del tiempo, ventilando los ambientes, lavando frecuentemente las manos y realizando aislamientos voluntarios domiciliarios”.