El periodista especializado en divulgación científica y tecnológica Ariel Torres será el disertante de la VIII Jornada de Divulgación Científica “Inteligencia artificial, robots y el futuro del empleo”, que tendrá lugar el próximo lunes (22) a las 19 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura, organizada por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN y la municipalidad de Trenque Lauquen.

El sub-Secretario de Modernización Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra, explicó que “la inteligencia artificial es algo que venimos trabajando en el Polo Científico Tecnológico, pero a un nivel técnico; esto tiene que ver más con la divulgación. Es un área transversal que toca distintas disciplinas como psicología, sociología, matemática y filosofía, entre otras”.

Ferreyra dijo que la charla es abierta y gratuita y, como siempre, se contará con un número musical.

DESDE LA NACIÓN

Torres es un reconocido periodista especializado en divulgación científica y tecnológica. Se desempeña desde 1994 como columnista y editor del suplemento de Informática del diario La Nación.

Comenzó a interesarse por la tecnología en el seno de su familia, donde, según cuenta, «se empezó a hablar de computadoras no en 1982 sino en 1967.

Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y luego en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Luego, en el campo laboral, empezó a desempeñarse en el medio gráfico en 1978 como redactor de la revista Humor Registrado, donde trabajó hasta 1982. Fue secretario de Redacción de Editorial Perfil entre 1991 y 1994. Además trabajò como redactor de varias publicaciones, como la revista Expreso y diario La Razón.

En televisión condujo el programa «Vida Digital», en 2007. También ejerce labor docente en la Universidad de Palermo.