El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, presidió ayer (martes) un encuentro con adjudicatarios de 110 viviendas construidas por el sistema de círculo cerrado por la comuna, en la que se brindaron detalles del plan piloto de perforaciones de agua domiciliarias, en el marco del programa de uso racional del recurso.
En la reunión, realizada en el Auditorio del Centro Cívico, se informó que el Municipio realizará las perforaciones brindando mano de obra y todos los materiales, a un costo de 1500 pesos, que será financiado en 12 cuotas, para lo que los vecinos deberán suscribir un convenio que estará disponible en el área de Fiscalización desde este viernes (14).
Feito estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, la contadora Laura Angelini y el Director de Servicios Sanitarios, Luis Petit.
El plan piloto comenzará la semana próxima con la ejecución de las primeras perforaciones. Se estima que se realizarán unas 20 perforaciones por semana y la Comuna ya adquirió los materiales para los primeras 100 viviendas.
Feito dijo en el encuentro ante los vecinos que “el agua es un recurso escaso no renovable, por debemos evitar el riego, llenado de piletas, etc. Con agua de red. Debemos sumar esfuerzos que serán beneficiosos para todos”.
En este sentido el Intendente señaló el esfuerzo con el que el Municipio sostiene con calidad el servicio de provisión de agua potable pero “en verano se consumen 12 millones de litros por día y no podemos hacer descansar los pozos y no se puede llenar la copa tan rápido”. Feito relató a los presentes detalles del convenio firmado con el SPAR para la búsqueda de nuevas lentes de agua.
“La idea es llevar este plan piloto que en el inicio se aplica a las últimas 110 viviendas entregadas, y a todos los vecinos con viviendas sociales, aunque nos van a tener que tener paciencia para poder cumplir con todos”. También apuntó a la necesidad de eliminar “con cloro” el riesgo bacteriológico en el llenado de piletas.
Petit y Carabelli dieron detalles técnicos de las perforaciones que se realizarán y los vecinos realizaron luego consultas sobre registro de adhesión para las obras de iluminación, pavimento y cordón cuneta.