Con la peña folclórica, el desfile de agrupaciones criollas y el tradicional asado popular, el próximo fin de semana se realizará la “Fiesta de la Tradición”, que es organizada en forma conjunta por la dirección de Cultura y Educación del Municipio y los clubes Atlético Trenque Lauquen y Barrio Alegre.

Como todos los años, el movimiento será intenso, sobre todo el domingo (13), con la realización del desfile criollo, que partirá a las 9.30 desde el Parque Municipal Villegas (frente al Hogar Marcelo Castella) y realizará un recorrido por las calles Tomás Davis, Villegas, Wilde y Tala, hasta el predio ubicado en Mirabelli y Macaya (ex Tres de Fierro), donde se concentrarán las actividades y juegos ecuestres, organizados por la agrupación que dirige Marcelo Luengo, y el tradicional asado criollo que, como siempre, prepara la gente del Club Atlético de Trenque Lauquen.

El cierre de la jornada está previsto para las 18 con la actuación del grupo folclórico «Abriendo Fronteras«, con entrada libre y gratuita.

El director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz; el dirigente del Club Atlético, Alberto “Beto” Collaredo; y Laura Piñar, en representación de la subcomisión de Cultura Barrio Alegre,ofrecieron detalles de la Fiesta de la Tradición, que en caso de lluvia será reprogramada para el fin de semana siguiente, el del 19 y 20 de noviembre.

“Tanto el sábado con la peña tradicional que organiza el Club Barrio Alegre, como el domingo con las actividades impulsadas por el Club Atlético Trenque Lauquen estaremos retomando la Fiesta de la Tradición”, comentó esta mañana (martes) el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz.

Acerca del desfile, informó que “comenzará bien temprano y el recorrido se iniciará desde el Hogar Castella hasta el ex Tres de Fierro, en cercanías de la Ampliación Urbana; la idea es llegar entre las 11 y 11.30, cantar el Himno Nacional Argentino para luego compartir un almuerzo y después comenzar con las actividades y juegos ecuestres que las agrupaciones están preparando”.

Laura Piñar ofreció detalles de la peña folclórica que será el sábado (12) a partir de las 21.30 horas en la sede del Club Barrio Alegre, en el marco del Festival Trenque Lauquen Canta y Baila.

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas por la amplia participación de artistas”, dijo Laura Piñar para agregar que “vamos a contar con la presentación de La Eulogia Folk, Los Chaza, la agrupación Antawara de la Plata, Los Festivaleros de Pehuajó, y en danza van a estar las tres agrupaciones del Ballet de Barrio Alegre: Infantiles, Juveniles y Adultos, y la Escuela de Danzas «Herencias», de América”.

Las entradas estarán a la venta hasta el sábado al mediodía en el Cine Club Barrio Alegre de 8 a 16 horas, y también se podrán conseguir en puerta el día del espectáculo. El valor de las mismas es de 800 pesos para los socios del Club y de 1.000 pesos para quienes no cuentan con el Abono.

“Como todos los años vamos a celebrar el Día de la Tradición; con Marcelo Luengo estamos organizando las actividades vinculadas con el desfile y actividades ecuestres, aunque a diferencia de años anteriorestodo se va a realizar en el predio del ex Tres de Fierro, donde también vamos a hacer el asado, para juntar todo y que sea mucho mejor”, comentó “Beto” Collaredo, del Club Atlético.

“Nosotros ya tenemos todo preparado, este año no va a haber vaquillona con cuero, pero sí vamos a asar costillares, lechón, cordero y pollo y habrá servicio de cantina”, dijo Collaredo para agregar que el valor del kilo de carne estará en 2.500 pesos, y el de pollo en 2.000 pesos.

“Hace unos cuantos años que lo venimos haciendo y siempre nos da buenos resultados”, manifestó el dirigente, quien dijo que se van a vender tarjetas anticipadas, y también se podrá comprar en el lugar, donde además habrá tablones y sillas para que la gente se pueda quedar a comer y a apreciar las actividades que se desarrollen en el predio.