La próxima semana en la Estación del Ferrocarril los pescadores del distrito pondrán a la venta, con apoyo logístico del municipio, pejerrey fileteado a una tarifa social de 14 pesos. Un camión refrigerado se instalará  los días martes y miércoles en el horario de 9 a 17 hs.

En el lugar habrá dispuestos dos mostradores, y los vecinos podrán acercarse y comprar el producto en bolsas de 1 kg., sin límite de cantidad.

A principios de este mes, en el marco del Programa “Pescado para Todos” del Gobierno Nacional, una pescadería móvil vendió merluza a tarifa social a miles de trenquelauquenses que se acercaron a la Estación. Para la propuesta de la próxima semana el Municipio ofrecerá apoyo logístico a los pescadores, en lo que será una experiencia piloto.

Por otra parte, el Intendente Municipal Jorge Barracchia informó hoy (viernes) que se están realizando inspecciones para habilitar los tres espacios donde se filetea pescado en la localidad de Beruti, en las que también trabajan los veterinarios de Casilla Bromatológica, atentos a los procedimientos de fileteado, envasado y frío. Barracchia indicó que se trata de otorgar valor agregado a la actividad, poniendo a disposición de los pescadores, apoyo logístico, como son los controles en la etapa de producción, y el área de tesorería para la venta.

Los pescadores afrontarán los costos de horas extras de los empleados municipales que trabajen en los puntos de venta.

El Jefe Comunal aclaró que se pone en marcha esta experiencia de manera casi urgente, ya que en septiembre comienza la veda para la pesca de pejerrey. “Como se intenta otorgar valor agregado a la actividad, pensamos que se puede pescar para acopiar y luego vender al momento de la veda”, señaló luego.

“Para el futuro la idea es establecer cooperativas con los pescadores del distrito y hasta se podría pensar en una Sociedad Mixta entre los pescadores y el Estado, pero esta posibilidad es a futuro, llevaría tiempo y trabajo”, concluyó Barracchia.