Con el auspicio de La Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen, se presentará en esta ciudad el reconocido músico Pedro Chemes, con un espectáculo que se realizará este domingo (16) a las 20.30 hs. en el Teatro Español.
Chemes realizará su presentación de Tango y Música de Buenos Aires, acompañado por Mariana Gaitán en violín; Marcos Cifuentes en contrabajo; Nicolás Enrich en bandoneón y el propio Chemes en guitarra y piano.

TRAYECTORIA
Pedro Chemes dirigió el “cuarteto de la ochava” entre 1987 y 1994, con el que abordó repertorio de la guardia vieja. Esta agrupación fue distinguida con el Gardel de Oro al mejor conjunto de música popular en 1990 y premiado en la Bienal de Arte Joven de la Municipalidad de Bs. As. en 1991. Entre los años 1996 y 2004 se presentó junto al Pedro Chemes cuarteto, con el que interpretó un repertorio de tango tradicional y contemporáneo. En este momento a su trayectoria como intérprete se une a la del compositor a través de obras de marcada identidad tanguera y sabor propio. Su cuarteto está integrado por la violinista Mariana Gaitan, el contrabajista Fabián Guerrero, el bandoneonista Javier Sánchez y Chemes en guitarra, composición y dirección.