El  Intendente Municipal, Miguel Fernández, acompañado por los beruttenses Raúl De Lellis y Roberto Mujica se reunieron ayer (miércoles) por la tarde con el Director de Corredores Viales de la Dirección Nacional de Vialidad, Martín Zangirolami, y acordaron un nuevo encuentro para la semana próxima, en el que se espera tener una respuesta al petitorio y reclamo presentado para que a los vecinos de Berutti se les otorgue el Pase Libre en la Estación de Peaje ubicada sobre el km. 429 de la Ruta Nacional n° 5, entre la mencionada localidad y la ciudad cabecera del distrito, Trenque Lauquen.

La reunión se extendió unos 40 minutos durante los cuales el Jefe comunal y los representantes de la comunidad de Berutti explicaron enfáticamente la situación actual, que si bien siempre fue tema de discusión desde la habilitación misma del Peaje en ese tramo del partido de Trenque Lauquen, ahora derivó en el planteo mucho más firme de Pase Libre como consecuencia de los últimos aumentos.

El funcionario de DNV, por su parte, expuso las condiciones de los pliegos contractuales de las concesiones de los corredores viales.

“Le dijimos que nuestro planteo era liberar el peaje para la gente de Berutti y se pautó una nueva reunión con decisores para la semana que viene, aunque todavía tenemos que definir el día”, contó el Intendente Fernández, quien agregó que a esa cita volverá a concurrir “con algún vecino de Berutti para ver cuál es la propuesta que se nos hace”.

Asimismo, precisó que se le entregó a Zangirolami el decreto aprobado en forma unánime por el Honorable Concejo Deliberante  y copia de la nota que se presentó en la administración de la Estación de Peaje el lunes pasado, en ocasión de la marcha pacífica de los vecinos.

“Como la nota (de los vecinos) estaba dirigida a los responsables del corredor (CCA Green B.S.A.) y no a Vialidad (Nacional), no se podía abrir un expediente, pero eso es indiferente porque igual la dejamos y además hay copia en el Libro de quejas del Peaje”, añadió Fernández.

El intendente señaló que  “también hablamos de las obras que están previstas en el corredor de la Ruta 5 y del mal estado sobre todo en el tramo Carlos Casares-Pehuajó, e insistimos con el tema de las colectoras”.

Precisamente acerca de este último punto, las colectoras, Fernández mantuvo después otra reunión con el Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, quien respondió que la semana próxima vendrá personal técnico del corredor para estudiar “el tema hidráulico y de la traza y definir cuáles son las intervenciones posibles para mejorar el estado de las colectoras hasta que llegue la obra definitiva a Trenque Lauquen”.