Tal como estaba previsto, se realizó anoche en Berutti una nueva asamblea vecinal en la que el intendente municipal, Miguel Fernández, informó los pormenores y el alcance de la reunión mantenida el miércoles pasado con autoridades de Dirección Nacional de Vialidad y un representante de CCA Green B.S.A, concesionaria del corredor de la Ruta Nacional n° 5 entre Luján y Santa Rosa, y se resolvió aguardar la respuesta prometida por la empresa para hoy antes de definir los pasos a seguir.

CCA Green B.S.A. tiene que contestar si acepta la contrapropuesta que se le formulara ese día, en la que está contemplado que los vecinos de Berutti paguen una tarifa de 10 pesos en la Estación de Peaje ubicada sobre el km. 429, entre la mencionada localidad y la ciudad cabecera del distrito, y la concreción de un nuevo encuentro en 45 días, lapso durante el cual la Municipalidad hará un reempadronamiento –habrá que determinar si de vehículos o nominal- para, con datos fehacientes,encaminar una decisión final.

Esa contrapropuesta que hizo el Intendente en la reunión con el Director de Corredores Viales de Dirección Nacional de Vialidad, Martín Zangirolami, y el enviado de  CCA Green B.S.A. –además estuvieron el delegado Daniel Fernández y los vecinos Roberto Bajo, Raúl Herrera y Roberto Mujica-, también incluye la factibilidad de instalación del sistema de teleapeaje y empezar a discutir la posible reubicación de la cabina de cobro.

Precisamente los detalles de cómo se llegó a esa instancia fueron contados minuciosamente por el Jefe comunal en la asamblea de anoche, que otra vez se hizo en la sede del Club Giat y contó con la participación de unos 70 vecinos.

Fernández explicó los argumentos contractuales de la concesionaria para no otorgar el Pase Libre, dijo que ofrecieron a cambio una tarifa de 25 pesos primero y después una de 20 para los vecinos de Berutti (la actual es de 30), y que ambas se rechazaron de manera firme, para concluir en lo ya expuesto: «Le pedí (al emisario de CCA Green B.S.A.) que la empresa tenga un gesto y fije una tarifa de 10 pesos durante 45 dìas», afirmó, para agregar que además planteó la alternativa de abrir una calle para eludir el peaje en caso de una negativa.

Una vez que se conozca la contestación de la empresa es probable que haya una tercera asamblea vecinal con el Intendente, en día y hora a determinar.

Tras la intervención de Fernández, la vecina Anabella Bruccieri ´tomó la palabra para referirse a otra reunión que miembros del Honorable Concejo Deliberante sostuvieron ayer (jueves) con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, quien solicitó a la empresa concesionaria CCA Green B.S.A, el Pase Libre en el peaje de la Ruta 5 para los vecinos de Berutti.