La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó esta mañana (martes) la obra de pavimentación de la calle central del Barrio Los Robles, con pavimento intertrabado o articulado, desde la calle Raúl González hacia Uribarri. En la obra trabajan dos cooperativas de Trabajo coordinadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Conservación de la Vía Pública: Acción comunitaria, que se encarga de la fabricación de los blocs de pavimento, y Trabajo Digno, a cargo de la construcción del Cordón Cuneta y de la colocación de los blocs (adoquines).

El Intendente Municipal supervisó personalmente el comienzo de la obra y acompañó durante la mañana el trabajo de los obreros cooperativistas.

Hasta el momento se han construido en el lugar los cordones perimetrales a lo largo de toda la calle y el canal central de desagüe pluvial, todo de hormigón armado, hasta el primer estacionamiento. También se ejecutó la base de suelo cemento con personal y maquinarias municipales.

En estos días, mientras se avanza con la colocación del pavimento articulado, comenzarán a realizarse los trabajos que restan de construcción de desagüe pluvial central hacia calle Uribarri.

La obra que está realizando el Municipio en Los Robles responde a una vieja necesidad de esta barriada, tanto en lo que respecta a la apertura de la calle como a la construcción de los desagües pluviales y la pavimentación.