La dirección de Infraestructura municipal está trabajando en la calle Dorrego, entre Guardias Nacionales de Junín y Tavoloni, en el loteo de la Herradura (barrio de Argentino), incluida en la cuarta etapa del plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio en distintas calles de la ciudad cabecera y de Treinta de Agosto.
“En ese sector estamos abriendo caja, es decir sacando toda la tierra del terreno natural; la calle tiene cordón cuneta existente entonces tenemos que bajar y sacar toda la tierra en un espesor de 20 centímetros para hacer el paquete estructural de la base del pavimento, que en este caso utilizaremos tosca triturada que estamos trayendo de La Pampa”, comentó esta mañana (jueves) el director del área, Marcos Soriano.
Al respecto señaló que “la caja ya está abierta y estamos esperando que nos lleguen las bateas con tosca para empezar a colocar y a compactar la tosca que es la base del pavimento asfáltico”.
“Una vez que terminemos con este trabajo vamos a comenzar con la extracción de la tierra de la calle Di Pietro, entre Dorrego y Quintana, que son las únicas dos calles que nos quedan pendientes de ese loteo con el mismo trabajo”, explicó Soriano, para marcar que “la tierra que se extrae de estas calles la estamos recuperando y cuando sale tierra limpia estamos rellenando calles”.
Por otro lado el funcionario señaló que “la última calle que nos quedaría correspondiente a esta cuarta etapa de pavimentación es Scalese, entre Carlos Casares y Chaumeil, donde estuvimos trabajando la semana pasada en una obra de cordón simple, que es la rambla, porque en ese caso va solamente pavimentada una mano que es la del barrio”.
“Estamos esperando que fragüe el material y terminar el trabajo en el barrio de Argentino, para luego abrir caja en calle Scalese, para hacer la base y ejecutar la carpeta asfáltica”, precisó.
Una vez culminados estos trabajos, Soriano adelantó que “hay otras obras proyectadas tanto en Trenque Lauquen, como en Treinta de Agosto y también en Beruti pero forman parte de un plan de obras de Nación que está gestionando el Intendente (Miguel Fernández) y estamos aguardando respuestas de ese plan”.