La dirección de Infraestructura municipal está trabajando en la calle Scalese, entre Carlos Casares y Chaumeil, que fue incluida en la cuarta etapa del plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio en distintas calles de la ciudad cabecera y de Treinta de Agosto, y también tiene previsto repavimentar la calle Belgrano, entre Castelli y Paso, donde se realizó una intervención para reparar una rotura en la red de cloacas.
“Estamos trabajando en calle Scalese, entre Carlos Casares y Chaumeil; en ese sector ya está hecho el cordón cuneta y los vecinos venían pagando la obra de cordón cuneta y pavimento con un buen porcentaje de pago, por eso se incorporó a la cuarta etapa de pavimentación”, comentó esta mañana (viernes) el director del área, Marcos Soriano.
El funcionario explicó que “está casi terminada la obra de la rambla en esta calle, tenemos que dejar que pase un tiempo para que fragüe el hormigón y en el término de dos semanas estaremos colocando la base para luego ejecutar la carpeta asfáltica”.
Acerca de los materiales Soriano señaló que “el Municipio está en gestiones para la compra de tosca triturada en Santa Rosa (La Pampa) para poder ejecutar dos calles que quedan pendientes y que ya tienen realizado el cordón cuneta, la de calle Scalese y otra en el loteo de la Herradura, en el Barrio de Argentino”.
“Como no podemos conseguir más base para ejecutar las carpetas decidimos comprar esta tosca en La Pampa para poder cerrar el ciclo”, precisó el funcionario.
Por otro lado adelantó que una vez culminados los trabajos en la calle Scalese se llevará a cabo la repavimentación de la calle Belgrano, entre Paso y Castelli, “que quedó pendiente del año pasado y donde se realizaron trabajos de reparación de la red de cloacas”, y explicó que “la idea es dejarla totalmente pavimentada, no solamente la franja que se intervino sino todo el ancho de la calzada”.