La Cátedra Libre Patrimonio Cultural Inmaterial: Memorias y Colectivos Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, miembro de la Red de Cooperación Académica en Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica y el Caribe (UNESCO), organizará durante los meses de mayo y noviembre próximos ocho encuentros a desarrollarse en las ciudades de La Plata y Bucaramanga, en Colombia, bajo el título Memorias, Saberes e Identidades.

En los mismos se presentarán clases magistrales y ponencias sobre herramientas teóricas y metodológicas para el análisis, reflexión, estudio, gestión y salvaguardia del legado cultural intangible.
Quienes deseen participar, deberán enviar antes del jueves de la semana que viene (28) una sinopsis de sus propuestas en no más de 250 palabras, con título y autoría/s, más breve/s cv/s (ver modelo: http://blogs.unlp.edu.ar/patrimonioinmaterial/novedades/) al correo-e catedra.pic@presi.unlp.edu.ar / cc.catedra.pic@gmail.com,
Podrán intervenir también, con iguales o diferentes presentaciones, aquellas personas que no fueron convocadas para los mismos encuentros en  Argentina y Colombia durante 2017 y 2018.
Durante el transcurso del mes de marzo, el Comité Evaluador de la  cátedra hará la correspondiente selección para posteriormente invitar a los que fueran elegidos, a fin de establecer conjuntamente posibles fechas de presentación.
Todo gasto que demande eventuales traslados, hospedajes, etc., quedará exclusivamente a cargo de los interesados o de las entidades que representen.
Se entregarán certificados a expositores y asistentes. La entrada será libre y gratuita.
Encuentros anteriores: http://blogs.unlp.edu.ar/patrimonioinmaterial/eventos/