Patricia Urizar, ex directora de Cultura y esposa del ex intendente Juan Carlos Font, además de amiga personal de Rodolfo Campodónico,  señaló el sábado que con la inauguración del Museo de Arte Mural que lleva el nombre del mencionado artista plástico “una vieja deuda se ha saldado”.

“Es realmente muy movilizante estar en este acto”, empezó diciendo Urizar, quien agradeció doblemente la invitación para participar del mismo y la imposición del nombre de Juan Carlos (Font) al auditorio: “Fue una idea muy acertada”, dijo.

Urizar expuso el sentimiento de los presentes al señalar que ”todos esperamos durante muchos años que llegara este día. Era justo que llegara y finalmente llegó, es un día para celebrar”.

Tras recordar que en tres oportunidades parte de la comunidad de Trenque Lauquen se movilizó para que “esta obra monumental que hoy está aquí” no fuera a desguace y se la repartiera en distintos lugares, y lamentar la existencia “de distintos intereses que no valoraron la magnitud de lo que esta obra representa, la mayor de Sudamérica según expresaron muralistas mexicanos y entendidos en el arte”, Urizar sostuvo que “hoy es momento de estar felices porque se ha saldado la deuda con el autor, con la gente de Trenque Lauquen y con la cultura”.

“Los valores como esta obra deben ser cuidados y respetados en manos de los gobernantes y de la gente porque son patrimonio, no es obra de nadie para estar arrumbadas en un galpón durante años”, apuntó, para agregar: “También pensaba que a partir de hoy es mayor el compromiso de las autoridades de mostrar y primeramente formar y capacitar a la gente de Trenque Lauquen. Hablo de docentes, profesores, gente que trabaja en turismo y promoción, que conozcan qué es esta obra para que puedan enseñarla y sacar un mejor aprovechamiento y para que la sangre joven pueda valorar lo que Trenque Lauquen tiene”.

Sobre el final, Urizar volvió a referirse a la ceremonia inauguración: “Es movilizante porque está presente la sangre Campodónico, está su hija y están sus nietos y creo que eso redondea lo maravilloso que es este acto”, para culminar leyendo unos versos de su autoría dirigidos a Rodolfo Campodónico y titulado “Himno Mural”.