“Hoy la Patria nos convoca y es un día especial en toda la República Argentina; celebrar el día de la Bandera es una oportuna ocasión para recordar nuestra historia, la historia de un país en su verdadera identidad”, comenzó diciendo la directora del Colegio Príncipe de Paz, Patricia Puricelli, en su mensaje durante el acto por el Día de la Bandera y en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, que se realizó esta mañana (lunes) en Plaza San Martín.

“En esa historia están registrados los sacrificios de los pioneros, los triunfos y las derrotas de los patriotas, nuestras alegrías, nuestras tristezas y nuestras victorias, y también nuestras flaquezas”, manifestó la directora.

Asimismo, sostuvo que “hay hechos que nos enorgullecen y otros que quisiéramos haber podido evitar, pero ahí está nuestra historia, somos nosotros y debemos poder reconocernos en ella”.

“Cada etapa de las muchas que contiene nos enseña la importancia de quiénes supieron y de aquellos que saben hoy luchar por sus ideales, sus convicciones velando por el bien común”, subrayó Puricelli para agregar que “dificultades aparecen siempre, ningún pueblo puede mostrar una historia que no haya tenido que superar obstáculos, lo importante es tener fe, capacidad para enfrentar nuevos caminos, decisión para trabajar incansablemente y humildad para corregir los errores”.

La directora instó a “no permitir que nos gane el sentimiento o la afirmación de que en nuestro país siempre estuvo todo mal, es necesario recuperar el optimismo de saber que podemos, que por cada uno que ha hecho o hace las cosas en forma incorrecta hay miles que han dado y que hoy dan lo mejor enfocados en hacerlas bien”.

“En medio de dificultades fue creada nuestra bandera, en medio de carencias fue surgiendo fuerte nuestra Patria, en medio de complicaciones hoy estamos tratando de lograr salir adelante, avanzar y crecer”, dijo la directora para marcar que “en este día de la Bandera, recordando el patriotismo de Belgrano y de tantos argentinos que dieron todo, y que creyeron que podíamos hacer una patria digna y justa renovemos o asumamos el compromiso de ser parte porque la Bandera es el símbolo que nos identifica y nos une, pero a Argentina tenemos que construirla entre todos, poco a poco y sin descanso”.

“No bajemos los brazos, que podamos desde el lugar donde nos toca estar presentes aportar, para que los colores que nos representan sean los que nos identifiquen con un país más inclusivo, menos egoísta, un país en donde se promueva la libertad sin traspasar los límites de los demás, donde nuestros colores sean los de una Nación que vela por la seguridad de sus habitantes, que genera fuentes de trabajo y que impulsa y garantiza la educación; y que a través de nuestras acciones y palabras podamos levantar una bandera de empatía, amor, solidaridad y respeto”, sostuvo.

Para finalizar recordó algunas palabras de una canción de Facundo Saravia: “A mi país yo lo quiero de veras, pues me ha enseñado a izar mi bandera, me dio una casa donde aprendí que la mentira no sirve para vivir. No es tan difícil ponernos de acuerdo solo hace falta saber que podemos dejar de lado el singular para brindarle una mano a los demás…”