Otra vez el clima jugó a favor y el domingo desde temprano –antes de las 10 ya había familias- y hasta más allá de las 16, la hora prevista para finalizar la actividad, se volvió a festejar el día del Niño, en esta oportunidad en el predio de la Estación, en Wilde y Ugarte, con paseos a caballo y en carruajes, en una movida organizada por la agrupación ecuestre Los Amigos –y acompañada por la dirección de Cultura municipal- que tuvo tanta o más convocatoria que el año pasado.
También estuvo la gente del CePT n°11 de Colonia Martín Fierro a cargo de una cantina muy visitada: Desde empanadas y choripanes caseros, a pastafrolas, pastelitos y tortas fritas para el mate de la tarde, aunque la propuesta gastronómica fue más amplia con el patio de comidas instalado sobre la vereda de Villegas-Wilde.
Además Anín instaló un puesto donde recibió pañales descartables de todo aquel que quisiera y pudiera donarlos o dejar un aporte en una alcancía.
El horario tope de las 16, aunque flexible, fue impuesto para que los integrantes de la agrupación ecuestre Los Amigos pudieran regresar con sus caballos y carruajes cuando aún era de día.
El del domingo pasado fue el segundo festejo por el día del Niño en Trenque Lauquen, ya que el domingo 4 hubo una gran celebración en el Parque Municipal, con todo tipo de actividades recreativas, culturales, deportivas, paseos en kayac y en autobomba, sorteos y un espectáculo musical central en el anfiteatro.