Las presentaciones de los talleres de la Escuela Municipal de Música para exponer en sus instalaciones parte de lo mucho trabajado durante el año no se detiene: Anoche (martes) fue el turno de los de cello, percusión y saxo, que dirigen los profesores Bernier, Torres y Cadierno, y mañana (jueves), desde las 19.30, será la muestra de los alumnos de canto de la profesora Nazarena Paz.

Con la actuación de mañana (jueves) se alcanza la sexta etapa o estación de las ocho programadas. La saga comenzó el sábado 1° de diciembre en Plaza San Martín. Allí, al pie del monumento al Gral. José de San Martín, el Coro de niños y jóvenes (con la dirección de Marilina Puricelli, Evangelina Corredera, Raúl Mansilla y Maximiliano Perazzo), la Banda Luis Perego (José Luis Villaro y Héctor Ghio), el Ensamble de flauta (Eva Benito), la Orquesta de niños (Raúl Mansilla) y el Ensamble de ukelele (Maximiliano Perazzo) expusieron sus repertorios frente a un auditorio que los premió con un prolongado aplauso.

El miércoles, en el Parque Municipal Conrado Villegas, a las puertas de la Escuela Municipal de Música, participaron agrupaciones de canto e instrumentales, coros de niños, guitarra, ukelele, flauta y orquesta, dirigidas por los profesores Evangelina Corredera, Marilina Puricelli, Maximiliano Perazzo, Raúl Mansilla, María Eva Benito, Ezequiel Justet y Martín Díaz.

Un  día después, pero en la Capilla San Martín de Porres, actuaron los coros Volver y Juvenil de la municipalidad de Trenque Lauquen, de los profesores Nicolás Fortunoff y Maximiliano Perazzo, respectivamente. Y el domingo por la noche, nuevamente en la Escuela Municipal de Música, volvió a presentarse la Big Band, interpretando un repertorio de canciones populares que abarcaron los géneros jazz, rock, funk, pop y blues, con el acompañamiento de la cantante Carina Sottosanto, y anoche (martes), como ya se dijo, tocaron los alumnos de cello, percusión y saxo.

La programación se completará del siguiente modo:

– Domingo 16 de diciembre: 21 hs. en Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores.

Participarán: Orquesta Juvenil y Orquesta Sinfónica de la municipalidad de Trenque Lauquen,
dirigidas por Daniel Virzi.

– Viernes 21 diciembre: 20 hs. Encuentro de Bandas en la Escuela de Música.

Participarán: Banda Luis Perego, dirigida por José Luis Villaro y Héctor Ghio, y Banda Municipal de la ciudad de Pehuajó, dirigida por Leonel Galeano.