Unas 180 personas de Trenque Lauquen y de distintas localidades de la región participaron el viernes pasado en el Aero Club Trenque Lauquen (Ruta Nacional nº 33 Km 325) del curso presencial para Aplicadores Terrestres de Fitosanitarios para la renovación y/o obtención del carnet habilitante provincial y municipal.

El encuentro fue organizado por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio junto al ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires con la participación de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes –CASAFE-.

De la jornada participaron aplicadores de Trenque Lauquen, Salazar, Pehuajó, Casbas, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, 25 de Mayo, Carlos Casares, Lincoln, Daireaux, y Suipacha.

Como estaba previsto, durante el encuentro disertaron profesionales de la Dirección de Fiscalización Vegetal –MDA-; el Ingeniero Agrónomo Pablo Méndez, de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) MP 00888 CIAFBA; y la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Valeria Sirotiuk quien se refirió a la Ordenanza local de regulación de agroquímicos.

El Municipio agradece al Aero Club por ceder las instalaciones para el desarrollo de la jornada.