La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris participó de una reunión virtual con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el ministro de Producción, Augusto Costa, y personal del ministerio de Producción de Nación en la que se abordaron temas relacionados con el funcionamiento de los agrupamientos industriales.
Si bien el municipio de Trenque Lauquen ya está empadronado en el registro de Parques y Sectores Industriales se ha pedido ajustar y actualizar algunos datos que fueron solicitados por Nación.
“En nuestro caso tenemos todo registrado y en condiciones pero hay como un pequeño desfasaje en todo lo que es el inventario entre los datos que tiene relevados Nación a través del REMPI -Registro Nacional de Parques Industriales- y los datos que tiene Provincia”, comentó Fabris.
La funcionaria aseguró que “estamos empadronados y perfectos dentro del censo (nacional de parques industriales 2020) pero estamos cargando toda la documentación requerida por Nación para poder pedir dinero destinado a mejorar la infraestructura y a pensar en el desarrollo del Sector Industrial”.
Asimismo comentó que “aprovechamos para conocer estas líneas que ya venimos trabajando de lo que son aportes no reembolsables para obras intra-muros, para poder hacer alguna modificación o mejora en nuestro Parque Industrial Planificado y previendo la posibilidad de que algunos desarrollos privados puedan querer avanzar en la inscripción dentro de lo que es Provincia y Nación”.
Al respecto Fabris explicó que “tomamos nota de los lineamientos para poder seguir adelante y a partir de eso ahora específicamente con cada uno de los actores individuales vamos a ir tramitando las diferentes necesidades que vayan surgiendo”.