Como parte de las actividades que se desarrollan durante todo octubre para concientizar y sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, el sábado 21 a partir de las 15.30 en el Anfiteatro del Parque Municipal se realizará una jornada denominada “Zumba Rosa” que es abierta y gratuita para toda la comunidad.

El encuentro es organizado por la agrupación Zumba con Love, la secretaría de Salud del municipio, el Registro de Tumores de Trenque Lauquen y la Municipalidad, que convocan a los vecinos/as a participar de la actividad. Además, ya se sumaron muchas instituciones.

“Vení vos también con tu detalle rosa y ayudanos a prevenir”, señalan los organizadores en la invitación que hacen extensiva a toda la comunidad.

Durante este mes, se organizan diferentes actividades, y se invita a la población a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y promover la concientización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos en torno a esta enfermedad.